Argentina - Ecuador: el gol de Lisandro Martínez que abre el camino a una semifinal de la Copa América

Lisandro Martínez cabeceó y Alexander Domínguez intenta sacar la pelota, tarde: Argentina se pone al frente contra Ecuador en uno de los cuartos de final por la Copa América.
Lisandro Martínez cabeceó y Alexander Domínguez intenta sacar la pelota, tarde: Argentina se pone al frente contra Ecuador en uno de los cuartos de final por la Copa América. - Créditos: @Captura de pantalla

Argentina había sufrido contra Ecuador en Houston, donde una atajada de Emiliano Martínez contra Jeremy Sarmiento la había salvado a los 14 minutos y un tiro inmediato de Kendry Páez había pasado apenas por arriba del travesaño. El seleccionado campeón del mundo era favorito, pero no la pasaba bien al principio del primero de los cuartos de final por la Copa América, en Houston.

Pero con el correr de los minutos los argentinos se afianzaron y pasaron a preocupar a los ecuatorianos. Un cabezazo cruzado de Enzo Fernández salió muy cerca del poste izquierdo del arco de Alexander Domínguez, y un disparo del mediocampista de Chelsea fue bloqueado a tiempo por un defensor en un ataque que parecía tener destino de gol.

A los 35 minutos, cayó de maduro lo que venía siendo anunciado. Aun con pocos espacios para desplegar el juego muchas veces vistoso del campeón de Sudamérica, el favorito iba imponiendo su supremacía y de un córner nació la apertura del marcador. Lionel Messi ejecutó desde la esquina derecha, Alexis Mac Allister peinó la pelota en el primer palo y Lisandro Martínez ingresó solo por el segundo y realizó el frentazo. Como para refrendar aquello de que dos cabezazos (ofensivos) en el área terminan en gol.

Pero no estuvo del todo claro que había ocurrido tal cosa. El balón fue sacado por Alexander Domínguez y la acción siguió brevemente, mientras celebraba el defensor número 25 albiceleste. Pronto el árbitro uruguayo Andrés Matonte concedió la conversión y cuando la imagen apareció en la repetición, desde un costado, el tanto fue clarísimo: la pelota entró nítidamente al arco, como para que no tuvieran derecho a reclamo los ecuatorianos.

La Argentina juega con Ecuador en Houston por un lugar en las semifinales de la Copa América, defendiendo la corona lograda en 2021 en Brasil. El vencedor de este partido jugará el próximo martes con el ganador del cruce que este viernes sostendrán Venezuela y Canadá, en Texas.