Argentina comienza con una clara derrota (39-25) ante Egipto
Redacción deportes, 15 ene (EFE).- La selección argentina de balonmano, vigente campeona panamericana, comenzó este miércoles su andadura en el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega con una clara derrota por 39-25 ante Egipto en Zagreb.
Los Gladiadores, que presentan en este campeonato un equipo muy renovado, apenas pudieron aguantar durante ocho minutos el ritmo del conjunto egipcio, el tiempo que permaneció en la pista Pedro Martínez, uno de los puntales defensivos del equipo sudamericano, antes de ver la tarjeta roja directa tras empujar en el aire a un rival.
No fue la última expulsión para el equipo argentino ,que diez minutos más tarde, en el veinte, se quedó también sin el extremo Ramiro Benacedo tras ver la cartulina roja tras agarrar de manera innecesaria un brazo de un rival cuando se disponía a lanzar.
Contratiempos que allanaron todavía más si cabe el camino de Egipto, hoy por hoy la única selección no europea capaz de discutir la supremacía de los equipos del Viejo Continente, que dejó sentenciada la contienda al llegar el descanso (20-11)
La diferencia siguió creciendo en la segunda mitad, pese al empeño del pivote Lucas Moscariello, máximo goleador del combinado argentino con siete dianas, hasta alcanzar los catorce goles que reflejó el 39-25 final.
La selección argentina volverá de nuevo a la competición el próximo viernes cuando se enfrentará con uno de los tres anfitriones del torneo, Croacia, en el Arena de Zagreb.
(c) Agencia EFE