Anuncios

El seleccionado Sub 23 de Argentina goleó a Chile y se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela

Thiago Almada anotó dos de los cinco goles de Argentina ante Chile; el equipo albiceleste se clasificó al cuadrangular final en Venezuela
Thiago Almada anotó dos de los cinco goles de Argentina ante Chile; el equipo albiceleste se clasificó al cuadrangular final en Venezuela - Créditos: @Matias Delacroix

No tuvo piedad. El seleccionado Sub 23 de Argentina mostró su mejor versión y pasó por arriba a Chile con una goleada por 5-0. Así, el conjunto albiceleste se aseguró la clasificación al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, a falta de una fecha para el final del grupo, que será el viernes que viene. El primer puesto se resolverá en ese duelo con Uruguay, la selección dirigida por Marcelo Bielsa que quedó eliminada.

Thiago Almada, que anotó dos goles y llegó a los tres en el torneo, analizó lo que fue el rendimiento del equipo: ”En el segundo tiempo salimos mejor y lo pudimos liquidar. Dependía de nosotros la clasificación y pudimos sacar adelante el partido”.

La celebración de Santiago Castro, tras la asistencia de Thiago Almada; fue el 3-0 de Argentina, que pasó por arriba a Chile.
La celebración de Santiago Castro, tras la asistencia de Thiago Almada; fue el 3-0 de Argentina, que pasó por arriba a Chile. - Créditos: @Matias Delacroix

Santiago Castro tuvo palabras de agradecimiento a Almada, su excompañero de Vélez, y sumó sus conceptos: “Fue una semana movida. Por el paso que di a Europa (firmó para Bologna) y por lo que fue este partido. Todos somos importantes, los que empezamos y los que entran. Ahora hay que tratar de ganar el viernes para quedar primeros en el grupo”.

Pablo Solari se mostró contento con el resultado, consideró “un orgullo vestir esta camiseta” y sentenció: ”Lo que más queríamos era ganar y estar tranquilos para el partido contra Uruguay. Vamos a prepararlo como para ganar y ser primeros”.

Luciano Gondou ingresó desde el banco y marcó, como en los dos partidos anteriores del Sub 23 argentino.
Luciano Gondou ingresó desde el banco y marcó, como en los dos partidos anteriores del Sub 23 argentino. - Créditos: @Matias Delacroix

Los dirigidos por Javier Mascherano estarán desde el lunes próximo en la etapa final del torneo, que reserva dos lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024. En su zona, Paraguay también se aseguró un lugar en ese cuadrangular, aunque el orden entre ellos se definirá el viernes, cuando jueguen en simultáneo los argentinos contra los charrúas y los guaraníes con los chilenos.

El resumen de Argentina - Chile

48m ¡¡¡Goleada de Argentina!!!

En su mejor partido en el Preolímpico, la Argentina pasó por arriba a Chile, lo goleó por 5-0 y se aseguró un lugar entre los cuatro que definirán el torneo desde el lunes próximo. Antes, el viernes, jugará con Uruguay, al que dejó sin chances de avanzar en el certamen con este triunfo.

45m ¡¡¡Gol de Argentina!!!

En un contragolpe, el travesaño devolvió el remate de Solari, pero Gondou se quedó con el rebote y resolvió cruzado, cayéndose al piso. El delantero marcó el 5-0 y su tercer gol en el certamen, ingresando siempre desde el banco.

34m ¡Gol de Argentina!

Quirós marcó el 4-0 al tomar un rebote en el área chilena, en una jugada que los chilenos protestaron y el juez dejó algunas dudas con sus señas. Nardoni había intentado pegar de aire, cayó y Valentini falló al llegarle la pelota en primera instancia. El recién ingresado no perdonó.

30m El último cambio

Sale Barco en la Argentina. Toma su lugar Aarón Quirós, que suma sus primeros minutos en el Preolímpico de Venezuela.

25m Barco, cerca del cuarto

De frente al arco, Barco apareció en el área para tomar un centro de Castro y su definición se fue junto a un palo. El Colo quiso colocarla y se le escapó por centímetros. Argentina juega cómoda con la diferencia en el marcador y con la diferencia en el juego.

18m Tres cambios en Argentina

Con la gran ventaja a su favor, Mascherano enseguida apela a tres cambios simultáneos para hacer descansar a algunos jugadores y darles minutos a otros: Redondo, Gondou y Rodríguez ingresaron por Fernández, Almada y Echeverri.

16m ¡¡¡Gol de Argentina!!!

Un mal despeje de Chile generó el 3-0 argentino. Almada tomó la pelota en el área, se sacó de encima un par de rivales y tomó al medio para que Castro defina.

12m ¡¡¡Gol de Argentina!!!

Después de largas discusiones, Almada afrontó el penal y definió a un costado, arriba. El arquero se arrojó hacia ese lado, pero quedó lejos de la pelota. Gana Argentina por 2-0, con el doblete de Almada.

9m ¡Penal para Argentina!

Reyes llegó antes que Nardoni a la pelota, pero Vásquez empujó de atrás al argentino y el árbitro marcó el penal para el conjunto albiceleste. Chile protesta, Almada espera para patear.

ST, 1m Comenzó el segundo tiempo

Chile puso la pelota en juego y está en disputa la segunda etapa en Venezuela. Argentina está ganando por 1-0 con el gol de Almada sobre la hora del primer tiempo.

48m Final del primer tiempo

Se cerró la etapa inicial, con la ventaja para Argentina conseguida sobre la hora. Después de marcar una diferencia en el juego, en un campo inestable, de tanto insistir el Sub 23 dirigido por Mascherano llegó al gol y se va al descanso 1-0.

Santiago Castro lucha en ataque con Lucas Cepeda; de una de sus acciones en la que no dio por perdida la pelota nació el 1-0
Santiago Castro lucha en ataque con Lucas Cepeda; de una de sus acciones en la que no dio por perdida la pelota nació el 1-0 - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

45m ¡¡¡Gol de Argentina!!!

Se pone en ventaja el seleccionado argentino, con una muy buena definición de Almada. El capitán tomó el rebote que dio el arquero después de que Castro peleó una pelota en la puerta del área y sacó un remate sorpresivo. El número 10 definió arriba.

37m Un susto con Echeverri

El Diablito quedó tendido en el campo y fue retirado en camilla, con dificultades para respirar. Iba a ingresar Baltasar Rodríguez, pero finalmente Echeverri volvió al juego tras un par de minutos de incertidumbre.

30m Polémica en el área chilena

En otro tiro de esquina lanzado por Almada, la pelota se desvió en el primer palo y dio en una mano de un jugador chileno antes de quedarle al arquero. Todos los argentinos reclamaron penal, pero el árbitro no señaló la falta. En el torneo hay VAR solamente en el cuadrangular final.

19m Era un golazo de Barco...

Barco tomó de aire un tiro de esquina de Almada, en una jugada preparada, y su remate tenía destino de gol: el arquero Reyes se arrojó con los puños sobre la pelota para evitar un golazo. Ya merece estar en ventaja el seleccionado argentino.

17m Un cambio que complica

Joaquín García sale con una molestia e ingresa en su lugar Juan Sforza, lo que obliga a Mascherano a improvisar: Nardoni baja a la defensa, una zona en la que Argentina perdió a un jugador antes de llegar a Venezuela cuando Julián Malatini abandonó la concentración para irse a la Bundesliga y no pudo ser reemplazado.

14m Otra vez intentó Solari

Se le fue larga la pelota a Echeverri, pero le llegó a Solari, que desde la medialuna del área intentó sorprender al arquero. El remate salió desviado.

Pablo Solari se saca de encima a Matías Vásquez durante el primer tiempo de Argentina - Chile en el Preolímpico de Venezuela.
Pablo Solari se saca de encima a Matías Vásquez durante el primer tiempo de Argentina - Chile en el Preolímpico de Venezuela. - Créditos: @Matias Delacroix

6m Solari se perdió una ocasión clara

Un gran pase aéreo largo al segundo palo de Barco llegó a Solari en soledad adentro del área. El jugador de River controló la pelota y remató cruzado, pero el arquero Reyes le adivinó la intención y desvió el tiro. Otra vez estuvo muy cerca de anotar Argentina.

PT, 4m Argentina estuvo cerca

Un buen encuentro entre Almada y Solari adentro del área dejó al número 10 en posición de gol. Un cruce justo de un defensor impidió que el seleccionado albiceleste se pusiera en ventaja.

20 ¡Se juega!

Comenzó el partido en el estadio Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, en Venezuela. Chile eligió el campo y por eso Argentina comenzó poniendo en juego la pelota desde el círculo central.

19.53 Los equipos, a la cancha

Los titulares de Argentina y Chile salen al campo de juego. Tras las formaciones, los himnos y el sorteo, llegarán los 90 minutos que pueden definir el pasaje al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, que se jugará en Caracas desde el lunes.

19.50 “Llegamos muy bien”

El DT Mascherano habló antes del inicio del partido: “Llegamos muy bien. Nos vino bien el descanso para recuperar fuerzas y estamos preparados para enfrentar a la mejor versión de Chile”.

19.40 Bielsa necesita que no haya un ganador

Tras la goleada por 3-0 de Uruguay sobre Perú, el equipo de Marcelo Bielsa necesita que la Argentina no se imponga a Chile para mantener posibilidades de avanzar en el torneo. Un éxito argentino sellará el pasaje a la siguiente etapa del seleccionado albiceleste y de Paraguay. En tanto, un éxito chileno hará que los uruguayos no dependan de sí mismo en la última fecha. El Loco necesita un empate entre los dos seleccionados a los que dirigió en mayores.

19.25 La entrada en calor

Los jugadores están en el campo de juego haciendo el precalentamiento. Luego de movimientos en el vestuario, los futbolistas intensifican su trabajo en la cancha, incluyendo los tres arqueros.

19.10 Equipo confirmado

Mascherano dispuso que el Sub 23 argentino salga a enfrentar a Chile con la siguiente formación: Brey; García, Luján, Valentini, Barco; Nardoni, “Equi” Fernández; Almada, Echeverri, Solari; y Castro.

19 Un historial favorable

En torneos clasificatorios para Juegos Olímpicos, Argentina y Chile se midieron en 12 ocasiones, con ocho triunfos para el seleccionado albiceleste, tres igualdades y una victoria trasandina.

Javier Mascherano espera mantener la sonrisa con el Sub 23 argentino.
Javier Mascherano espera mantener la sonrisa con el Sub 23 argentino. - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

18.50 Cómo llegan los equipos

El equipo dirigido por Javier Mascherano se encuentra segundo en su zona, con 4 puntos luego de dos partidos (quedó libre en la fecha 3). En la primera jornada rescató un 1-1 con el líder, Paraguay, por un gol de Luciano Gondou, y luego derrotó por 2-0 a Perú con tantos de Thiago Almada, de penal, y Gondou. La Roja, por su parte, está tercera, con 3 puntos, luego de una derrota frente a los peruanos y un triunfo contra Uruguay. Si Argentina vence a Chile avanzará al cuadrangular final, que tendrá en disputa los dos cupos sudamericanos para París 2024. En ese caso, Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa y último rival de Argentina, ya no tendrá chances de avanzar. De lo contrario, todo se definirá en la última fecha.

18.40 Por qué plataforma se puede ver el partido

El duelo entre Argentina y Chile puede ser seguido por televisión a través de TyC Sports y DSports, así como también vía streaming, por intermedio de las plataformas DGO y TyC Sports Play. LA NACION seguirá aquí el minuto a minuto con lo más trascendente.

18.30 Bienvenidos a la cobertura de Argentina - Chile, por el Preolímpico

Este martes, desde las 20 (hora argentina), la selección argentina Sub 23 se enfrentará con Chile en la cuarta fecha del grupo B del Preolímpico de Venezuela. El encuentro, que será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, tendrá lugar en el estadio Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, y es clave para las aspiraciones de clasificarse de ambos conjuntos.