Argentina campeón del mundo: el emotivo posteo del Dibu Martínez para celebrar el aniversario del Mundial
A un año de la coronación de la selección argentina en el Mundial de Qatar, el arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, quien contribuyó activamente con esta gesta histórica, utilizó su cuenta de Instagram para dejar unas sentidas palabras acerca de todo lo vivido y cómo al pasar el tiempo, el recuerdo sigue aún latente.
“Hoy no es un día cualquiera”, comenzó el golero marplatense en una publicación de Instagram donde eligió las mejores fotos de un mes cargado de emotividad en Medio Oriente. A la hora de recopilar imágenes, Dibu escogió como principal la que está besando la Copa del Mundo, un trofeo preciado por todos los futbolistas.
“Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico. Un día que siempre recordaré con una sonrisa para toda la vida”, detalló Martínez en un pequeño texto donde intentó reflejar todas las sensaciones que sintió por aquel entonces, las cuales se convirtieron en realidad y hoy en día disfruta tras haber pasado un año de aquel 18 de diciembre donde La Scaloneta venció, por penales, a Francia.
El guardaespaldas de Lionel Messi ganó un premio y lo festejó en redes sociales
En el resto del posteo, el actual arquero de Aston Villa decidió agregar una imagen suya al recibir el premio como el mejor arquero del certamen y para finalizar incluyó una postal de su familia conformada por su esposa Mandinha Martínez y sus hijos Santiago y Ava.
Antonela Roccuzzo compartió una selfie romántica con Lionel Messi y enamoró a sus seguidores
Con una injerencia importante en lo anímico y futbolístico, Dibu Martínez fue uno de los baluartes que tuvo la selección argentina en el terreno de juego. A pesar de un arranque negativo ante Arabia Saudita, el equipo se repuso estoicamente para vencer a México y a partir de ahí enderezó la nave que llegó hasta el encuentro final ante los franceses, quienes eran los claros candidatos al título.
En aquel partido, disputado en el estadio Lusail, el cual dejó de existir luego de la competencia, Martínez se convirtió en la figura excluyente al incidir en jugadas claves. La más recordada es la atajada al delantero Kolo Muani en el segundo tiempo suplementario, lo que hubiese sido el 4-3 y el final del partido y la ilusión para la Argentina.
Luego, en los penales, el marplatense demostró su especialidad, como así lo había hecho en la Copa América, al atajar penales que lo erigieron como un estandarte de un éxito que hoy cumple un año y que será recordado por siempre en la historia del deporte argentino.