Anuncios

Argentina campeón mundial: Guido Rodríguez vuelve a Real Betis y sueña con la renovación de Lionel Scaloni

Tras quedarse con el Mundial de Qatar, Guido Rodríguez vuelve a Sevilla para reincorporarse al equipo de Real Betis
Tras quedarse con el Mundial de Qatar, Guido Rodríguez vuelve a Sevilla para reincorporarse al equipo de Real Betis - Créditos: @Soccrates Images

Pasados ya diez días desde la histórica obtención del Mundial de Qatar por parte de la selección argentina, y con el regreso de los principales clubes europeos a la rutina de partidos de los torneos locales, también se acerca el momento en el que la gran mayoría de los integrantes del plantel campeón del mundo regresan a Europa para retomar ese camino. Todos tuvieron un período de receso para poder celebrar la hazaña en sus ciudades, pueblos y barrios de nacimiento y pasar la Navidad con su familia, pero las exigencias en el calendario no permiten que los festejos se extiendan más allá.

Después de que lo hicieran jugadores como Lisandro Martínez (Manchester United), Julián Álvarez (Manchester City), Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal), este miércoles llegó el turno de Guido Rodríguez para reincorporarse a Real Betis, que está haciendo una brillante temporada en la Liga española y sueña con regresar a la Champions League después de 18 años. Y el volante siente que es el momento justo para retomar esa campaña: “Estoy contento. Disfrutamos unos días con la familia, con toda la gente argentina. Ahora estoy con ganas de volver a Betis y poner la cabeza en el club, que nos queda una linda temporada”, aseguró en el aeropuerto de Ezeiza.

Rodríguez fue titular en el partido de la fase de grupos contra México, pero resultó ser el único que disputó en Qatar
Rodríguez fue titular en el partido de la fase de grupos contra México, pero resultó ser el único que disputó en Qatar

El jugador surgido en River se mostró particularmente sorprendido por el fenómeno de los festejos tras la obtención de la tercera estrella, que contaron con más de cinco millones de personas en las calles de Buenos Aires, mientras los jugadores protagonizaron un desfile arriba de un micro: “Fue una locura. Nosotros ya veíamos a lo largo del Mundial cómo la gente lo vivía. Cuando ganamos allá sabíamos la locura que era, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de esa energía”, reconoció. “Será un recuerdo para siempre, lo disfrutamos mucho y lo más importante es que el pueblo argentino lo disfrutó”.

Rodríguez también se dio un espacio para hacer un balance, no solo de 2022, sino de toda la preparación que protagonizó la Albiceleste para terminar por ganar el título en Lusail: “Fue un año hermoso para nosotros, esto habla de todo el proceso que se venía haciendo con este cuerpo técnico y este grupo de jugadores. Empezamos trabajando tranquilos y en silencio, con mucha humildad, y al Mundial llegamos de la misma manera, eso fue lo más importante. Y este año tuvo la recompensa”, aseguró.

La felicidad de Guido Rodríguez por el título del Mundial de Qatar

Y como no podía ser de otra manera, fue ineludible hablar de Lionel Messi como la figura que llevó a este equipo a alcanzar el premio máximo. Tal como lo hicieron muchos integrantes del plantel campeón de la Copa América 2021, Rodríguez también contó que para este grupo fue clave otorgarle al capitán el único título que le faltaba en su palmarés: “Era el sueño de todos como argentinos que Leo consiga el Mundial, que esté contento. No le hacía falta nada, pero siempre es lindo que los mejores del mundo ganen ese trofeo”, contó sobre quien también fue elegido como el mejor jugador del torneo. “Que hayamos sido parte de este plantel para acompañarlo es un orgullo, nos va a quedar para siempre y a él también”.

El significado de haber ganado el Mundial de Qatar para Messi

Por último, el futbolista nacido en Tres de Febrero se hizo eco de la situación alrededor de la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador, en la que, a pesar de que todas las partes indicaron que está bien encaminada, aún faltan detalles para rubricar su firma. Rodríguez le dio todo su apoyo al DT para que continúe en el cargo de cara al próximo ciclo mundialista: “La renovación es un tema dirigencial. pero ojalá se pueda arreglar, porque estamos contentos con todo el grupo de trabajo y con el staff que nos acompaña”, indicó.

Rodríguez fue titular en el segundo partido de la selección argentina en Qatar, el triunfo por 2-0 contra México, pero esos 56 minutos que disputó serían sus únicos en toda la Copa del Mundo, dado el brillante nivel de Enzo Fernández en el puesto. Por otra parte, a pesar de que estar volando en este momento a Sevilla, ni él ni Pezzella están en la lista de convocados para enfrentar mañana a Athletic de Bilbao, por lo que se espera que el regreso a las canchas sea el 5 de enero, por la Copa del Rey, donde se cruzarán con Ibiza Islas Pitiusas, de la cuarta categoría española.

Guido Rodríguez y Germán Pezzella vuelven a Real Betis tras ser parte del plantel campeón del mundo con la selección argentina
Guido Rodríguez y Germán Pezzella vuelven a Real Betis tras ser parte del plantel campeón del mundo con la selección argentina - Créditos: @Sebastian Frej/MB Media