Argentina campeón de América | Arriba de un patrullero: así fue el descontrolado festejo del triunfo en La Matanza

La Matanza: el descontrolado festejo de la Copa América arriba de un patrullero
La Matanza: el descontrolado festejo de la Copa América arriba de un patrullero

En medio de un descontrol fervoroso por los festejos de la obtención de la 16a. Copa América, un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Ciudad Evita, en el municipio de La Matanza, interceptaron a un patrullero de la Policía local que recorría la zona y se subieron al techo y a la caja del rodado. Adentro del vehículo, dos uniformadas se reían nerviosas y pasivas ante la presencia de la excitada multitud.

El hecho tuvo lugar apenas finalizado el partido en el que la selección nacional venció a Colombia por un tanto con el gol de Lautaro Martínez durante los segundos 15 minutos del alargue. De acuerdo al medio local SM Noticias, los fanáticos, la mayoría jóvenes, tomó el control de la camioneta de la fuerza policial en la avenida Cristianía y Las Calas, en el barrio 22 de enero.

Toda la seceuncia quedó filmada testigos, que dieron cuenta de la pasividad en la que quedaron las mujeres policías tras ser cruzadas por la muchedumbre. Mientras algunos de los presentes saltaban sobre el rodado, otras personas golpeaban con sus manos sobre el capot y gritaban. Incluso, un hombre colgó una bandera argentina en el frente del patrullero.

La Matanza: El descontrolado festejo de la Copa América arriba de un patrullero
La Matanza: El descontrolado festejo de la Copa América arriba de un patrullero

Consultados por la situación, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron a LA NACION que las oficiales estaban patrullando a modo preventivo el barrio San Alberto-Altos Laferrere cuando en medio de los festejos un grupo de vecinos del barrio abordaron el móvil. Para persuadirlos, los efectivos encendieron las sirenas y solicitaron apoyo, motivo por el cual la gente “no ocasionó ningún tipo de daño tanto ni a la unidad ni a las uniformadas”.

Mientras ese hecho tenía lugar en ese municipio al oeste del conurbano, en pleno centro porteño, en las inmediaciones del Obelisco, la Policía debió intervenir para despejar la zona con carros hidrantes. Por los violentos hechos hubo seis detenidos, cinco hombres y una mujer, y trece policías heridos, uno de ellos con una lesión cortante profunda en una pierna y otro con un traumatismo de muñeca.