Anuncios

Argentina anuncia primeros amistosos como local tras ganar el Mundial

Un fanático de Argentina celebra la Copa del Mundo conquistada por la selección

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - El seleccionado de fútbol de Argentina volverá a las canchas ante sus aficionados luego de alzar la Copa del Mundo con la disputa de dos partidos amistosos ante Panamá y Curazao, anunció el jueves la federación local.

"El equipo de Lionel Scaloni jugará el 23/03 en el estadio Monumental y el 28/03 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero", dijo la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en su cuenta oficial de Twitter.

Para el conjunto argentino será su primera presentación ante sus aficionados tras vencer a Francia en la tanda de penales y consagrarse campeón mundial en Qatar luego de 36 años, lo cual provocó masivos festejos en todo el país.

El anuncio de los amistosos se dio días después de que la AFA confirmó la renovación contractual hasta 2026 del director técnico Lionel Scaloni, quien informará la nómina de futbolistas convocados durante el fin de semana.

El astro Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo serán de la partida, más varios futbolistas que quedaron a último momento fuera de la competencia, según reportes de la prensa local.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)