Anuncios

La arenga nunca antes vista de Lionel Messi antes de la final de la Copa América 2021

Lionel Messi sostiene el trofeo mientras celebra con sus compañeros después de ganar la Copa América 2021
Lionel Messi sostiene el trofeo mientras celebra con sus compañeros después de ganar la Copa América 2021 - Créditos: @CARL DE SOUZA

El camino de la selección argentina hacia la obtención de la Copa América 2021 no fue para nada sencillo. Obstáculos, contratiempos, finales perdidas. El equipo llegó a Brasil renovado, pero con una mochila repleta de críticas, opiniones adversas y desilusiones que afectaban a los jugadores más experimentados y, por qué no, a los integrantes de la famosa ‘nueva camada’. Una vez en la final, con la ilusión intacta y el amor por la camiseta impregnado en la piel, el equipo tenía que jugar ‘el partido de su vida’ ante el local. Pero para eso, se necesitaba una arenga emotiva que refleje la dificultad del camino y la esperanza por dar vuelta la página. Unas palabras de aliento que ayuden al equipo a salir a jugar a más del 100%. Y allí apareció su capitán: Lionel Andrés Messi, como nunca se lo vio.

Justamente, ‘La Pulga’, fue uno de los más afectados por el arduo trayecto recorrido. El autor de la recordada frase “es increíble pero no se me da”, en alusión a la dificultad de ganar un título con la selección. El ‘10′ reunió a todo el equipo en el mismísimo vestuario del Maracaná, previo a su cuarta final de Copa América, y expresó a viva voz algunas palabras que le darían ese ‘plus’ a los integrantes del plantel.

“No existen las casualidades muchachos. ¿Saben qué? Esta copa se tenía que jugar en la Argentina. Y Dios la trajo acá. La trajo acá para levantarla en el Maracaná, para que sea más lindo para todos. Salgamos confiados y tranquilos, que esta nos la llevamos a casa”, les dijo, con el tono elevado por la fuerza de las palabras. Arenga suficiente para que todos dejen la vida, futbolísticamente hablando, dentro del campo de juego. Y dio sus frutos. La Argentina se consagró campeón luego de 28 años tras vencer nada menos que a su clásico rival, Brasil, por 1-0.

Los festejos de la selección argentina luego de ganarle la final de la Copa América 2021 a Brasil
Los festejos de la selección argentina luego de ganarle la final de la Copa América 2021 a Brasil - Créditos: @CARL DE SOUZA

A casi 500 días de aquella recordada final, Netflix publicó un video con fragmentos de la emotiva charla del capitán, con motivo del adelanto de un film exclusivo de la plataforma que saldrá este jueves 3 de noviembre, denominado ‘Sean eternos, Campeones de América”. Ahora, a 18 días del comienzo del Mundial Qatar 2022, el país aguarda porque esa misma charla, seguramente con sus respectivas modificaciones, se repita el 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail, donde se disputará la final de la Copa del Mundo.

VÍDEO: Allegri: "Messi siempre ha sido el mejor jugador del mundo"