Anuncios

Archivo Histórico de Sinaloa cuenta con una nueva sede

CULIACÁN, Sin., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Archivo Histórico de Sinaloa cuenta con una nueva sede, donde los estudiosos de los acontecimientos que se han registrado a lo largo del tiempo podrán consultar y analizar, porque resguarda documentación desde el año 1861.

Todo el acontecer político y legislativo está ahora en la nueva sede, el edificio Rafael Buelna Tenorio, en cuyo acervo destacan decretos, actas de sesión e informes de gobierno.

En la construcción de este nuevo inmueble se invirtieron 87 millones 91 mil 257 pesos; se trata de un edificio de cuatro niveles con una extensión de tres mil 102 metros cuadrados.

El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a los integrantes de la 63 Legislatura del Estado, porque fue en su periodo administrativo cuando se expidió una ley para el archivo histórico y la construcción de este edificio.

Además, destacó la participación de la 64 Legislatura, pues es en este periodo donde se culmina esta construcción, que inauguró y aseguró que el edificio Rafael Buelna Tenorio, tiene un gran valor para la cultura del estado.

"Es para mí un honor reconocer la labor de los integrantes de las legislaturas 63 y en la 64 que participaron para concluir con este moderno edificio", dijo.

A su vez, Feliciano Castro Meléndez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que después del Archivo General de la Nación, el edificio Rafael Buelna Tenorio, es el segundo más importante y con mejores condiciones a nivel nacional.

En este evento también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava.

Así como el presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la directora del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa Nathaly Gaxiola Soto, así como las y los diputados que integran las sexagésima cuarta legislatura, las diputadas y diputados de la Sexagésima tercera legislatura.