Anuncios

Apuesta Taboada por simplificación de trámites en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, propuso simplificar trámites para incentivar la actividad empresarial en la capital del país, aunque no precisó cuáles ni cómo hacerlo.

Durante el encuentro con la Unión de Empresarios Gallegos (Unegal), se pronunció por una regulación administrativa. "¿De qué se trata esta regulación administrativa? Tiene que ver con dejar de hacer laberintos. Hay cuatro ventanillas que tú necesitas para hacer una obra en las ciudades. Hay muchas más, pero voy a decir cuatro rápido: Sistema de Aguas, Medio Ambiente, alcaldías y Seduvi. Pues por eso, esto no va a jalar nunca", apuntó.

Por ejemplo, dijo, para detener el fenómeno de las invasiones de predios es necesario generar incentivos para que la gente viva en mejores condiciones y los empresarios inviertan en vivienda digna.

"No podemos seguir creciendo la mancha urbana en los extremos de la Ciudad. Hay gente que hace cuatro horas, cuatro horas de ida, cuatro horas de regreso, es una jornada laboral completa en el transporte público.

"Tenemos que buscar vivienda económica, céntrica, sustentable y con condiciones de tener cerca transporte público, en lugar de estar mandando a la gente a vivir a las orillas de la Ciudad… La gente no vive ahí por gusto, vive por necesidad, porque no hay un programa, no hay un plan en el que le pueda dar una vivienda accesible", apuntó el panista.

Santiago Taboada mencionó que este sector representa una parte fundamental en la economía, a pesar de que en este gobierno no hay incentivos ni certeza para invertir en la Ciudad de México.

En el encuentro, se informó, respondió a las dudas de los empresarios sobre temas de regulación a plataformas como Airbnb, en la que Taboada destacó la importancia de emparejar el piso para evitar una competencia desleal.