Anuncios

Con apoyos, CDMX busca alejar a jóvenes de drogas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la puesta en marcha de las actividades del programa Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024, que contempla actividades recreativas, deportivas y educativas, con la finalidad de alejar a los jóvenes del consumo de drogas y delitos.

Para este año, el programa tendrá una inversión de 120 millones de pesos, con lo que se otorgarán más de 29 mil 800 apoyos.

En su mensaje, el jefe de Gobierno afirmó que este es el sexenio más cercano a los jóvenes, aunque reconoció que es un gran reto combatir el consumo de drogas duras, como el fentanilo, entre este sector, para evitar situaciones como las que ocurren en algunas partes de Estados Unidos.

Al encabezar la puesta en marcha del programa en la Plaza Manuel Tolsá, el mandatario advirtió que para que se hagan realidad los ideales de llevar el arte y la cultura a los jóvenes, también se tiene que derrotar el tema de las drogas duras.

"Estamos alarmados de lo que pasa en algunos lugares de Estados Unidos con el tema del fentanilo, en la primera superpotencia del mundo, la primera economía del mundo; sin embargo, hay diversos lugares de población que vive en las calles, pero no sólo porque haya un tema de pobreza extrema, sino porque mucha gente se metió en el tema del fentanilo", aseveró Batres.

En su mensaje, subrayó que este sexenio ha sido el "más cercano a los jóvenes", pues ha hecho realidad muchas luchas, sueños y anhelos de este grupo.

*120 millones de pesos será la inversión para este programa, con el que se otorgarán más de 29 mil 800 apoyos.