Anuncios

Aplicado en sus clases de español

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Javairo Dilrosun arribó a México procedente de Países Bajos y lo hizo para convertirse en nuevo refuerzo del América. Es el primer neerlandés en la historia que portará la camiseta azulcrema.

El jugador tulipán reconoció que necesita adaptarse a la altitud con relación al nivel medio del mar, ya que sufrió durante el primer entrenamiento que tuvo al parejo de sus compañeros, bajo las órdenes de André Jardine, pero también deberá trabajar para aprender español y poder comunicarse con los demás elementos azulcrema.

No será la primera vez que Javairo tome clases de otras lenguas, porque vivió la misma situación cuando jugó en Alemania (Hertha Berlín) y en Francia (Girondins de Burdeos), así que está dispuesto a estudiar para que -de esta manera- Jonathan dos Santos ya no funja como su traductor dentro y fuera del terreno de juego.

"[El español] es nuevo para mí. He estado en diferentes países, donde tuve que aprender el idioma también; entonces, esto no es diferente, así que aprenderé español, ya estoy aprendiéndolo. En unos pocos meses, podré hablar español", compartió Dilrosun, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.