Anuncios

Aplazan audiencia en caso de Ciro Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El juez de Control Edmundo Ferrusquía Cabaña pasó la audiencia de los 13 implicados en el intento de homicidio que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva para el 12 de marzo.

La defensa de los imputados y la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron realizar este lunes una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia para buscar acuerdos probatorios y agilizar el debate de las pruebas.

En la audiencia intermedia el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió que, de las 13 personas, cinco mujeres que probablemente pertenecen a la célula criminal presuntamente implicada en el atentado contra el periodista lleven su caso en juicio abreviado para declararse culpables y obtener pena mínima.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales artículo 201, el cual simplifica la resolución del proceso por medio de la negociación de la acusación con el imputado-acusado.

datos

13 implicados están en espera de la audiencia por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

12 de marzo día en que se llevará a cabo la audiencia contra los implicados en el atendado.