Anuncios

Anuncian nuevo recorte en suministro de agua hacia la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó al Gobierno de la Ciudad de México sobre un nuevo recorte en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que desde este viernes 12 de enero el caudal se redujo en 800 litros por segundo.

Las alcaldías que se verán afectadas por la disminución del suministro son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Ante ello, el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo un llamado a la población a implementar las medidas necesarias para ahorrar agua y privilegiar el consumo humano. Adelantó que en los próximos días se darán a conocer nuevas medidas y acciones para hacer frente a esta reducción.

"Tenemos que cambiar el patrón de consumo de agua, con ello aspiramos que en cada lugar podamos reducir en 10% el consumo de agua que utilizamos", enfatizó.

Martí Batres también hizo un "llamado especial a quienes tienen a su cargo campos de golf, jardines extensos o centros deportivos para que no utilicen agua potable para regar los mismos, tenemos que dar prioridad al consumo humano del agua".

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que en 2024 se destinará una inversión de 319 millones de pesos a obras hídricas.