Anuncios

Anuncian Feria de Servicios por la Igualdad de Género en Edomex

VALLE DE CHALCO, Méx., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se realizará en el mundo mexiquense de Valle de Chalco, en el domo de Plaza Patio, la Feria de Servicios por la Igualdad de Género, a partir de las 10 de la mañana.

El sitio está ubicado entre el boulevard Juan Pablo II y la avenida Cuauhtémoc.

El evento forma parte de las acciones que se llevan a cabo para erradicar la violencia de género y garantizar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, dijo el alcalde morenista, Armando García Méndez.

"Además de acercar servicios de orientación, asesoría y brindar apoyo para identificar la violencia de género en lo cotidiano, se podrá conocer más de las acciones que implementa el gobierno municipal para impulsar el empoderamiento de las mujeres y promover la igualdad sustantiva", dio a conocer.

Elvia Hernández García, titular del Enlace Municipal para la Alerta de Violencia de Género explicó la feria está incluida en las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se colocarán stands de la Policía de Género, Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas y Extraviadas, Prevención del delito, Alerta de Violencia de Género, Dirección de Atención a la Mujer, Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas.

Así como de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, Dirección de Atención a la Juventud, Dirección de Educación y Cultura, Dirección General de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Coordinación de Empoderamiento a la Mujer, Defensoría Municipal Derechos Humanos.

Las autoridades invitaron a la población para que acuda al recinto y sean orientadas sobre qué hacer en caso de que se encuentra en una situación de riesgo para que reciba la asesoría adecuada de los especialistas en el tema.