Anuncios

Anuncian edición 2024 del Festival de Flores y Jardines en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y Patricia Elías Calles, Fundadora de Festival de Flores y Jardines (FYJA), anunciaron la edición 2024 de esta festividad, que se realizará en Polanco y que en esta ocasión también impulsará el cuidado del medio ambiente.

El edil panista destacó la importancia de este festival ya que atraerá una importante derrama económica para la demarcación y, al mismo tiempo, concientizará a las y los miles de visitantes que acudan a ver las calles y establecimientos llenas de adornos florales.

"Es una plataforma para proyectar el talento creativo y de diseño, pero también para promover las soluciones, las herramientas para el cuidado del medio ambiente, entonces no sólo se queda en la parte estética, sino también en la conciencia", dijo.

Elías Calles explicó que el festival se llevará a cabo del 25 al 28 de abril con la participación de artistas que promoverán la captación de lluvia, los jardines resilientes, polinizadores, de segundo uso, de interiores, entre otros.

"Los paisajistas son agentes de cambio, porque ellos pueden hacer algo por la recuperación de los suelos, por la recuperación del agua, por la recuperación de la biodiversidad y también por la recuperación de nuestra conexión, de la conexión de nosotros los humanos con todos los seres que nos rodean", refirió.

Al respecto, Sofía Probert, Bióloga y artista de FYJA, adelantó que el programa público del Festival tendrá talleres, conferencias, diálogos y múltiples eventos que se enfocan en la problemática ambiental actual, proponiendo narrativas y prácticas nuevas.

Cabe destacar que ésta es la 5a edición del FYJA, que en su última presentación en 2022 tuvo un éxito total con una asistencia de más de 170 mil personas de la Ciudad de México, de otras entidades y de distintos países.

Además de Polanco en Flores, por primera vez FYJA presenta el Festival en Campo, donde habrá varias actividades relacionadas al diseño de paisaje, la jardinería, talleres, pláticas, un jardín de niños, intervenciones florales y muchas sorpresas, lo cual se realizará en los jardines del Campo Marte, del viernes 26 al 28 de abril.