Anuncios

Antonio Nieto relata nota roja y colecciona... leyendas

Sergio Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Dentro de lo crudo que puede resultar el relatar diariamente hechos de sangre y crimen que acontecen en la gran Ciudad de México, Antonio Nieto tiene un oasis en el que se refugia cuando necesita un desahogo de la cotidianidad de su profesión de periodista y es la lucha libre.

Desde niño, el twittero también conocido como "Siete Letras", se vio atrapado por la magia del pancracio en el Toreo de Cuatro Caminos, que entre rudos y técnicos, máscaras y cabelleras, los gritos y los sombrerazos de los aficionados, conoció los conceptos del bien y el mal.

Justo salvaje. El autor del libro "El cártel chilango: Origen, poder y saña de la Unión Tepito", reconoce como a su ídolo a Rodolfo Galindo Ramírez, mejor conocido como "El Cavernario Galindo", luchador de la llamada época de oro del costalazo nacional y quien fuera famoso por sus excesos de rudeza que lo hacían un personaje adelantado a su tiempo.

Gracias a la amistad que entabló con el hijo de llamado "mejor rudo del siglo XX", logró obtener dos joyas que ni el más aficionado se puede jactar de tener: un calzón y las botas con las que luchaba el mítico gladiador.

En su colección, entre varios artículos más, se encuentran máscaras auténticas de El Santo y Solitario, un equipo completo de Blue Demon, así como fotografías que guarda con mucho celo por su valor histórico y sentimental.