Anuncios

Estos son los antecedentes de los duelos de semifinales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Con tres clubes históricos y uno que debutará en esta fase, las semifinales del Apertura 2023 presentan al líder y al actual campeón con las ventajas de cerrar sus respectivas eliminatorias en casa, además de que el empate global les daría el boleto a la serie por el campeonato.

De los cuatro clubes que concluyeron la fase regular en los primeros puestos, el Monterrey fue el único que falló en cuartos de final, al ser eliminado por el Atlético de San Luis, que disputará su primera semifinal en la Liga MX.

El América, los Tigres y los Pumas cumplieron con los pronósticos.

Sólo un antecedente.

El América y el Atlético de San Luis se enfrentarán por segunda vez en una Liguilla. La única ocasión que lo hicieron fue hace seis meses, en los cuartos de final del Clausura 2023.

Las Águilas avanzaron (4-3 global), pero no sin antes sufrir en el partido de vuelta. Se impusieron en el de ida, jugado en el estadio Alfonso Lastras (1-3), pero los potosinos llegaron a estar 2-0 arriba en el Azteca, por lo que requerían sólo de una anotación más para ponerse en posición de avanzar.

Dominio norteño.

Los Tigres y los Pumas chocarán en una fase final por novena ocasión, séptima a eliminación directa. El balance favorece a los regiomontanos (4-2). Curiosamente, nunca se habían enfrentado en semifinales.

Su más reciente duelo fue en los cuartos de final del Apertura 2018, serie que los Pumas ganaron por 4-3 en el marcador global.

La única vez que han cerrado la eliminatoria en el estadio Universitario, tal como ocurrirá ahora, fue en los cuartos de final del Apertura 2016, serie que los norteños ganaron con un marcador agregado de 7-2.