Anuncios

Con anotación en los últimos minutos, las Águilas vuelven a volar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Al campeón hay que creerle al final. Al América nunca hay que darle por perdido. Mereció ganar, quizá perder, pero al final el campeón despertó y con un gol marcado en el último minuto, vía penalti, logró salir de la racha de dos empates consecutivos y volver a la senda de la victoria sobre el desesperado León (1-0).

América sufrió, por la urgencia que León tiene de demostrar que el proyecto de Jorge Bava no va a fracasar, por lo menos no a las primeras de cambio. A base de morder y apretar, La Fiera hizo retroceder, sudar, correr hacia su portería a los azulcremas, que tuvieron que aguantar la presión de un rival que sabe que, de ganarle al campeón, todo lo anterior se podría olvidar.

Federico Viñas lo intentó, Ángel Mena trató de ser el enlace, el poste y Malagón salvaron a los capitalinos. Andrés Guardado tuvo que correr de más y salió lesionado.

El ímpetu leonés fue frenado por el buen juego americanista. Alfonso Blanco se agigantóy Luis Malagón lo imitó.

El tiempo corre, parece que el cero colgará del marcador, pero el VAR juega a favor de las Águilas en el último minuto. Penalti que Jonathan Rodríguez hace gol y el campeón despertó. Redacción