Anuncios

Anisimova se tomará un descanso indefinido por fatiga mental

ANISIMOVA-DESCANSO (AP)
ANISIMOVA-DESCANSO (AP)

La Gira de la WTA indicó que Amanda Anisimova se tomará un descanso indefinido del tenis citando desgaste y preocupación por su salud mental.

“Realmente he estado teniendo problemas con mi salud mental y desgaste desde el verano 2022”, admitió en Instagram la estadounidense y que llegó al número 21 del mundo. “Se ha vuelto insoportable estar en los torneos de tenis. En este momento mi prioridad es mi salud mental y tomarme un descanso por un tiempo. Trabajé fuertemente para seguir. Extrañaré estar ahí y aprecio el apoyo”.

Anisimova, de 21 años, alcanzó las semifinales del Abierto de Francia 2019 tras vencer a la campeona reinante Simona Halep cuando tenía 17 años —la mujer más joven que alcanza esta instancia en un major desde 2006.

Pero más tarde ese año, antes del U.S. Open, su padre y entrenador Konstantin falleció a los 52 años por tra sufrir un infarto.

Anisimova llegó a los cuartos de final de Wimbledon un año después, eliminando a Coco Gauff. Ha llegado dos veces a la cuarta ronda en Australi y venció a la campeona defensora Naomi Osaka en el 2022.

Anisimova, quien suma dos títulos individuales de la WTA, no dio una fecha para su retorno. Actualmente es la número 46 del mundo tras perder en la primera ronda en Madrid.