Anuncios

De Angel Di María a Germán Pezzella: un gol en Portugal como a Suiza en el Mundial 2014 y un golazo en el agónico para el empate de Betis

Angel Di María marca con un zurdazo un gol en la victoria de Benfica ante AVS por la Copa de Portugal
Angel Di María marca con un zurdazo un gol en la victoria de Benfica ante AVS por la Copa de Portugal

Angel Di María extiende su momento de gloria. A los 35 años sigue marcando la diferencia en el planeta fútbol, ya sea jugando para la selección argentina o para Benfica. El volante zurdo convirtió ante AVS en el cierre del Grupo B de la tercera ronda de la Copa de Portugal. El tanto fue ante un equipo de la segunda división de dicho país, por 4 a 1.

AVS comenzó arriba en el marcador por el tanto del ecuatoriano John Mercado, pero las Águilas reaccionaron: con gritos del Fideo, Joao Mario, Gouveia y Correia (en contra) ganaron 4 a 1 y avanzaron a las semifinales de la Copa de Portugal.

La definición del gol, rematando con zurda y con cara interna, para poner el balón junto al palo derecho del arquero, rememora el que le anotó a Suiza en la victoria por 1-0 por el Mundial de Brasil 2014. Jugando para el equipo de Alejandro Sabella, Di María recibió un pase de Messi en el alargue (minuto 117) y resolvió con clase para darle el pasaje a las semifinales al conjunto argentino.

Cabe recordar que Di María, que vivió emociones inolvidables desde que definió la Copa América 2021 haciéndole el gol a Brasil en la final y luego conquistando la Copa del Mundo en Qatar, le puso fecha de vencimiento a su participación con la selección: “Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la selección y me gustaría, estoy haciendo todo para poder estar”, había dicho el delantero en una entrevista radial un mes atrás del anuncio.

“Hay una nueva generación que viene atrás. Voy a tener 36 años para esta Copa América y, aunque sé que podría seguir estando, siento que también estoy quitando la posibilidad a los chicos que vienen detrás, que tienen un gran potencial y merecen estar. Es el momento indicado para dar ese paso al costado”, expresó luego de despedirse de las Eliminatorias. Su último baile será en la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos el próximo año. Pero, mientras tanto, se mantiene vigente con buenas actuaciones y goles que generan aplausos.

El gol de Di María a Suiza en 2014

El bombazo de Pezzella

Germán Pezzella, campeón del mundo en Qatar 2022, marcó el golazo de la igualdad por 1 a 1 de Betis, como local, ante el líder Girona, que contó con el arquero santafesino Paulo Gazzaniga como titular y subió al séptimo lugar en la Liga de España, en uno de los partidos jugados el jueves por la 18ª fecha de la Liga de España.

El delantero ucraniano Artem Dovbyk, de tiro penal, abrió el marcador para el líder del torneo, a los 39 minutos de la primera parte, y lo igualó Pezzella a los 43 minutos de la segunda mitad, en un partido que se jugó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El empate mantuvo a Girona líder de la Liga del fútbol español con 47 unidades, a 5 puntos de su inmediato perseguidor, Real Madrid (42), que juega más tarde con Alavés; en tanto que Betis ascendió a la séptima posición y entró en zona de la Liga de Conferencia, con 27 unidades.

Cádiz, por su parte, empató con Real Sociedad -siguió sexto con 31 puntos y en zona de Liga de Europa-, sin goles, de local y se mantuvo al límite de la zona de descenso, con 15 puntos a 2 de Celta de Vigo (13), que está perdiendo la categoría.

Mirando el cielo: así lo celebró Germán Pezzella
Mirando el cielo: así lo celebró Germán Pezzella - Créditos: @CRISTINA QUICLER

Meses atrás, el zaguero, de 32 años, reconocía en una charla con TyC Sports. “De a poquito uno va cayendo sobre todo en el día a día, cuando uno va a algún lugar y te saludan como campeón del mundo, quizás estás en otra sintonía y te sorprenden, pero sigue siendo todo reciente, la verdad que las dimensiones todavía no las tenemos muy claras me parece y va a pasar ya con el correr de los años”, comentó el defensor, que suele ser elogiado por Lionel Scaloni, el DT del seleccionado y, sobre todo, por Manuel Pellegrini, el conductor de Betis.

“Llegar a ese punto máximo que cualquiera sueña es una alegría difícil de explicar, pero yo me llevo los momentos compartidos con la familia y los compañeros”, comentó sobre lo que se queda con la consagración en Qatar.

Germán Pezzella, un símbolo de Betis
Germán Pezzella, un símbolo de Betis - Créditos: @X

Luego del partido, Pellegrini mostró su satisfacción, hasta ahí nomás. “Es una actuación para sentirme muy satisfecho y un punto para sentirme absolutamente decepcionado. Fuimos superiores, tuvimos cuatro ocasiones claras en el primer tiempo y un penal innecesario fue la única llegada que tuvieron. Son dos puntos que perdimos, pero muy orgulloso de la actuación e intensidad del equipo”, aclaró.

Real Madrid ganó con diez jugadores

Pese a jugar con diez jugadores casi toda la segunda mitad, Real Madrid pudo ganar 1-0 en el descuento final en el campo del Alavés, este jueves en el cierre de la 18ª jornada de la Liga española, donde el equipo blanco recuperó el liderazgo.

Con 45 puntos, el Real Madrid está igualado en lo más alto con el Girona, que poco antes había empatado 1-1 en el campo del Betis. El equipo de la capital adelanta a los catalanes en la tabla por una mejor diferencia de goles (+28 contra +21). Los dirigidos por Carlo Ancelotti acabarán el año como líderes, ya que la siguiente jornada española tendrá lugar ya en el inicio de 2024. Lucas Vázquez fue el autor del tanto de la victoria del Real Madrid en el estadio de Mendizorroza, de cabeza en el 90+2, en un saque de esquina lanzado por Toni Kroos.