Anuncios

Andrés Guardado: "Todavía puedo ser útil, quiero sentirme querido"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Fue un domingo 13 de mayo de 2007. En el juego de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura, Atlas visita al América, que lo derrota 4-1 para un global de 7-4 y así avanzar a las semifinales.

Ese juego hace más de 16 años, marcó la despedida de Andrés Guardado del futbol mexicano; días después se concentró con la Selección Mexicana para participar en la Copa Oro y Copa América para regresar a la Liga MX hasta ahora, que ha confirmado su fichaje con el León.

"Todavía puedo ser útil tanto dentro como fuera de la cancha, quiero sentirme querido y es lo que León me ofreció", dijo el jugador de 37 años, en el video de presentación publicado por los Esmeraldas.

De esta forma, Andrés Guardado pone punto final a su carrera europea, en la que jugó en el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis, siendo el mexicano con más partidos disputados en el viejo continente: "No estoy consciente de lo que he conseguido. Los adjetivos te los pone la prensa, pero cuando vea hacia atrás, seguramente estaré orgulloso", dijo.

Andrés Guardado, asegura, no llega al León para ser homenajeado, sino para aportar. "Siempre he tratado de imponer y anteponer el lado deportivo a todo el entorno, hacer una carrera bastante notable y parece que se ha cumplido, pero creo que he guardado un poquito más y eso es lo que le ofreceré al León".

Guardado llegará el lunes a México, después de ser homenajeado el domingo en el juego entre Betis y Barcelona.