Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrés Guardado defiende a Messi tras la amenaza de "Canelo" Álvarez

29 nov (Reuters) - El capitán de la selección mexicana de fútbol, Andrés Guardado, defendió a Lionel Messi después de que el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez amenazara al argentino al ofenderse por un vídeo en el que se ve al delantero apartando con el pie una playera de México que está en el suelo.

Messi anotó el sábado en la victoria por 2-0 de Argentina sobre México en el Mundial, y Álvarez, que tiene unos 2.2 millones de seguidores en Twitter, dijo que el delantero "debería pedirle a Dios que no lo encuentre".

Pero Guardado, de 36 años, que juega su quinto Mundial, dijo que no vio nada fuera de lo normal.

"Es un acuerdo con los utileros, cuando está todo sudado se deja en el suelo porque es para lavar", dijo Guardado a los periodistas.

"He tenido la fortuna de enfrentarlo (a Messi) durante muchos años en España, sé la persona que es Leo es. Desgraciadamente, quizá Canelo no entiende lo que es un vestuario", señaló.

México debe ganar su último partido del Grupo C contra Arabia Saudita el miércoles y esperar el resultado entre Argentina y Polonia para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final.

(Reporte de Angelica Medina en Ciudad de México. Editado por Carlos Calvo Pacheco)