Anuncios

Andrés Guardado se convirtió en refuerzo de "La Fiera"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Tras 17 temporadas en el futbol de Europa, Andrés Guardado está de regreso en la Liga MX para jugar con León. El "Principito" que se fue como una promesa al Viejo Continente, regresa como un referente del futbol mexicano, al ser el elemento que más tiempo estuvo al máximo nivel, superando al legendario Hugo Sánchez.

Como ya es una costumbre, las redes sociales de "La Fiera" le dieron la bienvenida a Guardado de una forma original, relacionando su paso en Europa con el cuento de "El Principito".

El canterano de los rojinegros del Atlas dejó una huella importante en el futbol del Viejo Continente tras su paso con el Deportivo de la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis: 411 partidos en Primera División, 21 anotaciones en el máximo circuito, 20 partidos en la UEFA Champions League, 39 en la Europa League y seis títulos en su carrera, de los cuales 4 los ganó con el PSV, uno con el Depor y el último con el conjunto Andaluz.

Presentación y contrato. Será el próximo 22 de enero cuando Andrés Guardado esté arribando a la tierra donde "La vida no vale nada" para ser presentado en el Nou Camp de León, con un recibimiento de “leyenda”. El mediocampista de 37 años firmó un contrato por los próximos dos años con "Los Esmeraldas".

Dato

Andrés Guardado conquistó seis títulos en su carrera en Europa.