Anuncios

André Marín criticó el sistema de arbitraje de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- En la jornada 1 del Clausura 2024, la Liga MX implementó un nuevo sistema al "estilo NFL" para que los árbitros informen a los aficionados del estadio o que sigan el partido en televisión, la decisión que tomarán después de revisar el VAR; sin embargo, para expertos como André Marín, no es suficiente.

Este lunes, el periodista de Televisa tuvo su primer programa de radio en MVS Deportes junto a David Faitelson, Guillermo Schutz y Carlos Aguilar. Al finalizar la primera emisión, de la cual quedó "muy contento por cómo salió", Marín confesó en una conversación exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes su opinión sobre el nuevo sistema en el arbitraje.

"Si lo van a hacer, que expliquen por qué toman decisiones. Que llegue el árbitro y diga: 'amonesté o expulsé a tal jugador' no sirve de nada, que digan por qué o por qué anuló un gol" expresó quien fuera el conductor de La Última Palabra durante años.

No obstante, André reconoció que es una herramienta que puede ser muy útil, si se implementa de una mejor manera.

"Eso es lo que está fallando, si los árbitros con un micrófono explican lo que ven todos y sólo dice eso, no sirve de nada para el objetivo, que es muy bueno, es una herramienta muy atractiva, no tiene ningún caso hacerlo de esa manera" agregó.