Anuncios

AMLO ve oportunidad el 2 de junio para aprobar paquete de iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ve una "oportunidad" de que el 2 de junio la población mexicana apoye el proyecto del proceso de transformación y con esto, obtener las dos terceras partes en ambas Cámaras para que sea aprobado su paquete de iniciativas de reformas a la Constitución.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal advirtió que, si no se opta por apoyar a los partidos de su movimiento de transformación, podría regresar "la oligarquía corrupta" y "el narco-Estado".

"¿Qué pasaría si la gente dice vámonos a que continúe la transformación? Entonces, sí se podrían conseguir las dos terceras partes de los votos (en el Senado y en Cámara de Diputados), la mayoría calificada para reformar la Constitución y devolverle a la Constitución su espíritu, su letra, lo que le dio su razón de ser después de un movimiento revolucionario, que hicieron los campesinos, que hicieron los obreros, que hicieron las mayorías en contra de la oligarquía, en contra de las minorías corruptas del Porfiriato", dijo.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal reconoció que varias de las 20 iniciativas de reformas que envió el pasado lunes al Congreso las pudo presentar antes, pero, justificó, no las propuso porque había un bloqueo contra su movimiento en el Poder Legislativo y hasta en el Poder Judicial.

"Primero porque se pudieron aprobar varias de estas iniciativas antes, pero ha habido un bloqueo permanente no solo del Legislativo, sino últimamente hasta del Poder Judicial", resaltó.

"Aun sabiendo que la mayoría de las iniciativas no pasaría, se hace entonces este envío para exhibir a la oposición", se le preguntó.

"Es que puede ser que no pase ahora, pero puede ser que pase después", dijo.

"¿Pero la apuesta es que se ganen las dos terceras partes para que se apruebe?", se le insistió.

"Ah, sí, ¿para qué son las elecciones? Es para recoger la opinión del pueblo en todo sentido, no solo es para elegir al presidente, a la presidenta, al diputado, al senador, no, es que representamos proyectos de nación distintos. Ya la gente va a saber que, si regresa la oligarquía corrupta -toco madera- en esa posibilidad remota que está hasta 'el infinito y más allá' (risas), entonces, qué regresa, esto que vimos, el castigo a los salarios, qué regresa, la corrupción, los enjuagues arriba; qué regresa, el narco-Estado", contesto.