Anuncios

AMLO transmitirá fragmento de su entrevista en su conferencia matutin

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la mañanera se transmitirá parte de la entrevista que concedió al programa 60 Minutos de la cadena estadounidense CBS.

"A lo mejor vemos un fragmento de la entrevista de ayer aunque fueron muy pocos, no fueron 60 Minutos".

El Jefe del Ejecutivo instruyó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, transmitir cuatro de los 13 minutos que tuvo de duración la entrevista con la periodista Sharyn Alfonsí.

En su conversación de ayer el presidente López Obrador reconoció por primera vez en cinco años de su sexenio que el fentanilo se produce en México.

"El fentanilo se produce en Estados Unidos, Canadá y México. Y los precursores químicos proceden de Asia", dijo.

Además, rechazó que él hable con líderes criminales para exigirles que paren "porque con delincuentes no se puede negociar".

El presidente López Obrador rechazó que el asesinato de candidatos y aspirantes en el actual proceso electoral representen una amenaza para la democracia mexicana y aseguró que estos homicidios ocurren "en circunstancias muy especiales".

Cuestionado por haber difundido el mes pasado el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la oficina de México de The New York Times y coautora de un reportaje sobre presunto financiamiento del narco en su campaña presidencial, el Presidente rechazó que haya tenido la intención de causarle daño.