Anuncios

AMLO sugiere ampliación de Gas Bienestar a más entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Gas del Bienestar es una medida que ha servido a la economía popular, por lo que sugirió su ampliación a más entidades del país.

"Miren el kilo 17.96 el promedio, estamos hablando que un cilindro de 20 kilos 400 pesos, sí dio resultados en la Ciudad de México, empezó, hay que irlo ampliando, pero al momento que se creó gas Bienestar, las gaseras y distribuidores nos ayudaron a que se controlaran los precios, y también a nivel internacional se redujo el precio. Ese es el resultado, si funciona y si ha ayudado a la economía popular".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que como parte de los apoyos a la población esta tarde inaugurara una Gasolinería del Bienestar en Conhuas, Calakmul, Campeche.

"Vamos a inaugurar en Conhuas, Calakmul, es una gasolinería de la comunidad, la gente pidió porque no tienen para abastecerse de gasolinas, se les dio el permiso y facilidades para que ellos tengan como una cooperativa su gasolinería".

Destacó que además pondrá en marcha el Acueducto Adolfo López Mateos en Xpujil, Campeche, que es de 90 kilómetros, la cual consideró una obra importantísima para esa comunidad campechana.