Anuncios

AMLO revela por qué no iba a recibir a la asesora de seguridad de CB

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el pasado 3 de febrero sostuvo una llamada con el mandatario estadounidense, Joe Biden, con quien habló del tema migratorio, y reveló por qué no iba a recibir a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca (CB).

En su conferencia mañanera de este martes 6 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que acordó con Biden recibir hoy una comitiva encabezada por Sherwood-Randall.

En el Salón Tesorería, López Obrador acusó "un montaje sin ninguna prueba" y "una lanzada en contra" el reportaje de Tim Golden para ProPublica, que menciona supuesto dinero del narco para la campaña presidencial de 2006.

"No hablé de ese tema con el presidente Biden, hablamos del tema migratorio.

Este periodista, muy vinculado con agentes o exagentes de la DEA, con Claudio X. González, Castañeda, Aguilar Camín, lo contrataron o lo convencieron de que les ayudara a hacer esa investigación entre comillas, que armara esta difamación, el montaje, un golpe. Pero miren lo que pasó: nada, nada", señaló López Obrador.

"Nos hacen lo que el viento a Juárez", agregó.

----AMLO revela por qué no iba a recibir a asesora de seguridad de la Casa Blanca

En referencia al reportaje publicado por Tim Golden, López Obrador expresó que no pensaba reunirse con Elizabeth Sherwood- Randall: "No los iba yo a recibir, ya hice el compromiso que sí, porque cómo voy a estar yo ahí sentado si soy sospechoso".