Anuncios

AMLO revela detención de líder de la banda que secuestró a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la mañana de este viernes fue detenido al presunto líder de la banda que hace un par de semanas secuestró a 32 migrantes en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

"¿Se acuerdan de que secuestraron a unos extranjeros en Reynosa? Que los encontramos a todos, porque se llevó a cabo una acción, porque así estamos. ¿Sí se acuerdan de eso hace relativamente poco? Hoy en la mañana se detuvo al presunto responsable de la banda que actuaba ahí, o sea, no hay impunidad", informó el mandatario sin dar más detalles.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal también informó que diversas instancias federales y estatales lograron la recuperación de las nueve personas que habían sido secuestradas el domingo pasado por un grupo armado en Buenavista de Cuéllar, Guerrero.

"Fue una labor de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa (Nacional), de la Marina, de todos".

A pregunta expresa sobre el reciente reporte de desaparición en Guanajuato de la buscadora Lorenza Cano Flores, por parte de grupos armados que asesinaron a su esposa e hijo, el presidente López Obrador comentó:

"Sí, sí actuamos. No tengo el informe, pero todos los días, estamos protegiendo al pueblo, y no hay impunidad para nadie".