Anuncios

AMLO responde a Jorge Castañeda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Ante el cuestionamiento del excanciller Jorge Castañeda de que por ahora es imposible afirmar que la campaña presidencial de 2006 del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador fue financiada por el narco "pero tampoco resulta factible rechazarlo", el Mandatario federal le respondió que lo que estima más importante en su vida es su honestidad y "tengo tranquila mi conciencia".

En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, López Obrador solicitó a su equipo que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional el mensaje que posteó en su cuenta de "X" Jorge Castañeda en el que escribió "¿Le queda el mote de #narcopresidente a López Obrador? Por ahora, es imposible afirmarlo, pero tampoco resulta factible rechazarlo. @nexosmexico".

En respuesta, el presidente López Obrador expresó: "Pues decirle a Jorge de que lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad y que tengo tranquila mi conciencia y no me voy a rendir, mientras esté como dirigente, como servidor público, voy a mantener mis ideales y mis principios en alto".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que Jorge Castañeda quería ser guerrillero y cuando el entonces presidente Vicente Fox le dijo al mandatario de Cuba, Fidel Castro, la famosa frase de "comes y te vas" en marzo de 2002 en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

"El ‘comes y te vas’, y el que estaba ahí, asesorado, con Vicente Fox era Castañeda, el que había estado ahí de joven queriendo ser guerrillero, pero ya con una postura diametralmente opuesta"; refirió.

"Con nosotros ha tenido diferencias, conmigo, una vez se atrevió cuando el desafuero a decir que me debían de eliminar, matar, después ofreció disculpas públicamente. Entonces, ahora pone esto, porque debe ser amigo también del periodista Tim Golden, ‘le queda el mote del narcopresidente a López Obrador, por ahora es imposible afirmarlo, pero tampoco resulta factible rechazarlo, un narco presidente", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ante repunte de violencia en Ciudad Juárez inicia arribo de 2.100 soldados