Anuncios

AMLO considera que reportaje le hizo "lo que el viento a Juárez"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que le hizo "lo que el viento a Juárez" el artículo del periodista Tim Golden –que señala que en 2006 su equipo de campaña presuntamente habría recibido dos millones de dólares del Cartel de Sinaloa-.

"Se lanza con un reportaje sin pruebas, pero además de pura casualidad en estos momentos (elecciones), y ¿qué nos hizo? lo que el viento a Juárez y le metieron, pero bastante".

En conferencia de prensa, el Mandatario acusó que fue una campaña en redes sociales como Equis con 170 millones de menciones donde sus adversarios promovieron desde el extranjero la leyenda con el "Presidente narco AMLO".

No obstante, el presidente López Obrador dijo que su administración no limitará la libertad de expresión, que garantiza el derecho a disentir, razonar y argumentar.

"Lo que ya no se puede es hacer una denuncia sin pruebas, porque eso nos permite ejercer nuestro derecho de réplica. Entonces, cuando se lanza este periodista famoso, mentiroso, calumniador, que tiene hasta dos premios internacionales (Pulitzer), se lanza no, con un reportaje sin pruebas".