Anuncios

AMLO reconoce al "gran caricaturista" Helioflores

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- A tres días de decirle adiós a las páginas de EL UNIVERSAL, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del caricaturista Helioflores, decano de los cartonistas en México.

En su conferencia mañanera de este jueves 1 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador lo calificó como "el gran caricaturista".

"Un abrazo a Helio, no le estoy haciendo la barba. Nada más es despedirlo porque es un gran, gran caricaturista, dibujante, un artista que merece su despedida", expresó López Obrador al señalar que en El Gran Diario de México han escrito figuras como Heberto Castillo y Lorenzo Meyer.

"Le mandamos nuestro reconocimiento por su periodismo", declaró al mostrar en el Salón Tesorería el cartón de despedida de Helioflores, quien colaboró en este diario por más de cinco décadas.

"Las páginas editoriales las ofrecían a gente progresista, y los caricaturistas eran buenos. Fíjense, tenían a Naranjo. Hay tres caricaturistas de nuestros tiempos, excepcionales: Rius, Naranjo y Helio", agregó López Obrador.

López Obrador mencionó que el caricaturista aún está pendiente de sus redes sociales y mostró un mensaje que dedicó a la periodista Carmen Aristegui.

----Helio Flores dice adiós a EL UNIVERSAL

Después de cinco décadas de publicar en EL UNIVERSAL, Helioflores dijo adiós a El Gran Diario de México.

"Ya es tiempo de dejarles el espacio a otros", expresó el decano de los cartonistas en México.