Anuncios

AMLO reclama a legisladores por reforma a pensiones de 1997

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los líderes sindicales y a los legisladores que en 1997, en el sexenio de Ernesto Zedillo, aprobaron una reforma al régimen de pensiones que desplomó el 25% de sus ingresos para el retiro.

"¿Dónde estaban los dirigentes? ¿Dónde estaban los legisladores? Para aprobar esto", cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo explicó que remediar esta injusticia su gobierno ya llevó a cabo una reforma al régimen de pensiones en 2020 para reducir el porcentaje de comisión que cobraban las Afores.

Recordó que se acordó con el sector empresarial, a quien le hizo un reconocimiento, se acodó fijar el porcentaje de las comisiones de las Afores en un promedio de lo que se cobraba países como Chile, Colombia y Estados Unidos, que ha traído beneficio a los trabajadores por 160 mil millones de pesos.

Con la nueva iniciativa de reforma constitucional –dijo- se pretende garantizar que los trabajadores se pensionen con el 100% de su salario.