Anuncios

AMLO rechaza riesgo de "retroceso democrático" como plantea CEM

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista riesgo de un "retroceso democrático" en las próximas elecciones como lo consideró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Estoy de acuerdo en que ‘por el bien de todos, primero la democracia’ porque es ‘por el bien de todos, primero el pueblo’, la democracia es el pueblo. Y lo otro, aunque no estoy de acuerdo en que vaya a haber retroceso democrático, yo respeto ese punto de vista. No estoy de acuerdo, pero lo respeto. Y tiene todo el derecho de manifestarse".

Luego de que la CEM consideró que las elecciones no se desarrollan en el mejor escenario debido a problemas de inseguridad y migración en el país el Presidente evitó polemizar y aseguró que tienen razón.

"Tiene razón en eso, porque no se puede después de siglos de opresión, injusticias, privilegios, corrupción, no se puede de la noche a la mañana cambiar esa realidad. Estamos iniciando una vida nueva en democracia".

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que su gobierno lleva buena relación con la Iglesia católica y con todas las Iglesias.

"Llevamos muy buena relación con la iglesia católica y todas las Iglesias y no vamos a polemizar con las Iglesias, porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas. No, es amor y paz. Somos libres", dijo.

Opinó que, en las pasadas administraciones, en México, no había democracia, porque quien gobernaba era una oligarquía con fachada de democracia.

"Cuando dicen (la CEM) que habrá un retroceso democrático no entiendo, porque apenas estamos dando los primos pasos hacia una democracia verdadera", dijo.