Anuncios

AMLO reacciona a planteamiento de Joe Biden de cerrar la frontera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Al cuestionar qué es lo que hacen los gobiernos republicanos y demócratas para ayudar en el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la advertencia del mandatario estadounidense, Joe Biden, de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos pues aseguró que esa no es la solución a la migración.

"Es muy demagógica la postura: ‘vamos a cerrar las fronteras’", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 29 de enero en Palacio Nacional.

"Imagínense cerrar la frontera, con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución", agregó López Obrador al mencionar que ha sido muy buena la relación, tanto con Biden como con el expresidente Donal Trump.

"¡Cómo se va a cerrar la frontera! Es como lo de los muros (...) "¡Cómo vamos a resolver los problemas de migración con muros! ¡Cómo vamos a resolver los problemas de migración cerrando la frontera! Bueno, ¿Por qué estas propuestas? Porque hay elecciones. Ya cuando pasen las elecciones es otra la agenda", dijo.

El presidente de Estados Unidos pidió este viernes a los republicanos del Congreso que aprueben una reforma para controlar la migración en la frontera con México.

"Lo que se ha negociado sería -si se aprueba como ley- el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país", afirmó en un comunicado. "Si se toman en serio la crisis fronteriza, aprueben un proyecto de ley bipartidista y lo firmaré", añadió.

"Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté saturada", precisó, sin que se conozcan los detalles del acuerdo que negocian un grupo de congresistas conservadores y funcionarios gubernamentales.