Anuncios

AMLO se reúne con Zhan Run, embajador de China en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Tras más de 2 horas y media, terminó la tarde de este miércoles la reunión en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador con Zhang Run, embajador de China en México.

A las 11:24 horas el embajador chino llegó al recinto histórico, y se retiró al filo de las 14:00 horas.

Al salir de Palacio Nacional por el acceso de la calle Corregidora, el embajador evitó dar algún comentario sobre el encuentro con el Mandatario federal.

Ayer martes, el presidente López Obrador declaró en su conferencia matutina que Zhang Run le había solicitado audiencia para entregarle una escultura dedicada al Año del Dragón en ese país, como símbolo de buena suerte.

El Mandatario federal adelantó que aprovecharía para agradecer al gobierno del presidente Xi Jinping por los envíos puntuales, programados de enero a febrero, de enseres domésticos que el gobierno mexicano les compró para los damnificados del huracán "Otis" en Guerrero.

"Agradecerle al gobierno de China porque están cumpliendo con puntualidad, una gran responsabilidad, nos están ayudando en la entrega de enseres domésticos. Voy a recibir al embajador de China porque quiere entregarme este año, allá es el año del Dragón, y me trae pues una obra dedicada al dragón que es signo de buena suerte, de muy buena suerte", dijo.