AMLO propone que el "Toro" sea inmortal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exlanzador Fernando Valenzuela es el beisbolista más importante en toda la historia de México y mostró su deseo de que sea incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en Estados Unidos.

También manifestó su apoyo para que el estadio de los Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), lleve el nombre del "Toro".

López Obrador afirmó que le dio mucho gusto que los Dodgers de Los Ángeles hayan homenajeado al exbeisbolista con el retiro del número 34, el cual usó en su paso por ese equipo, y reveló que Valenzuela lo invitó a la ceremonia, pero no podía asistir debido a su carga de trabajo.

"Es el beisbolista más importante en la historia de nuestro país, Fernando Valenzuela. Hay otros, Beto Ávila, y otros muy buenos, pero Fernando es excepcional. Es lo mejor, el mejor pitcher en toda la historia del país, y nos dio mucho gusto que se haya retirado su número 34, es un homenaje a una gran figura", dijo.

"Creo que debería estar en el Salón de la Fama, nada más que ahí hay sus cosas, pero se lo merece. Me invitó a que lo acompañara a Los Ángeles, pero ¿a qué hora? Sí me invitó y le mando un abrazo. Me dio mucho gusto. Sí vi la ceremonia, una parte, y me dio mucho gusto, porque estaban paisanos en el estadio", añadió.

Aseguró que Valenzuela es el deportista mexicano más reconocido en Estados Unidos en todas las disciplinas.