Anuncios

AMLO va por prohibir el consumo de fentanilo y otras drogas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el paquete de iniciativas que presentará al Congreso de la Unión, propondrá una reforma constitucional para prohibir el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas

"Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma a la Constitución es de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo y otros asuntos relacionados con la drogadicción, es algo que tenemos que cuidar mucho", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 26 de enero en Palacio Nacional.

El Presidente señaló que es importante que no se fomente el consumo de drogas, y en especial de drogas químicas como el fentanilo porque son de lo más nocivo y causan mucho daño a la salud.

"Es el principal problema según mi punto de vista en Estados Unidos, están sufriendo mucho por el consumo de fentanilo, es muy doloroso que pierdan la vida muchos jóvenes, se habla de 100 mil jóvenes al año, por fentanilo y otras sustancias químicas".

Tras reiterar su apoyo al gobierno de Estados Unidos para enfrentar la pandemia del fentanilo, el presidente López Obrador refirió que en su pasada reunión con congresistas estadounidenses, uno de los representantes de Texas le refirió que el novio de su hija había fallecido por consumo de fentanilo.

"Nosotros tenemos que seguir combatiendo el tráfico de químicos, precursores de fentanilo, lo hacemos tanto Defensa como la Marina diario están destruyendo laboratorios e inhibir y evitar el consumo en nuestro país", dijo.