Anuncios

AMLO y Profeco agradecen a tiendas por canasta básica a 822 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que la canasta básica de 24 productos ha disminuido hasta llegar a un precio promedio de 822.08 pesos, 217 pesos por debajo del compromiso de mil 39 pesos.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 11 de marzo en Palacio Nacional, Aguilar Romero presentó el "Quién es quién en la canasta básica" y agradeció a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Y Departamentales (Antad) y a Grupo Walmart porque han mantenido y disminuido los precios de los 24 productos.

"En sus tiendas de autoservicio han mantenido precios, incluso no solo mantenido, han disminuido los precios de tal manera que además de que tenemos un tope, inclusive un descenso en el Índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos, en la canasta básica de 24 productos, en esta ocasión, tenemos el precio promedio de 822 pesos con 8 centavos", dijo el titular de Profeco.

Por su lado, López Obrador agradeció a las tiendas departamentales porque "se han portado bien". Dijo además que en el caso de los combustibles, su gobierno lleva a cabo un programa para que se garantice que no aumenten de precio en términos reales "y lo hemos logrado".

Mencionó que el precio de la canasta básica está en promedio "un poco más de 800 pesos", cuando se había fijado en mil 39 pesos.