Anuncios

AMLO plantea en reforma a PJ debates entre aspirantes a jueces

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Tras informar que el 5 de febrero dará a conocer todo el paquete de iniciativas de reformas, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que en la reforma al Poder Judicial pueda haber debates entre los aspirantes a ocupar cargos de jueces, magistrados y ministros para que la gente los conozca.

En su conferencia mañanera de este martes 16 de enero en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que "es mucho mejor# que los integrantes del Poder Judicial sean electos por la ciudadanía.

"Que se conozcan a los que aspiren a ser jueces, que se tengan requisitos. Tienen que cumplir con ciertas normas, pero a ver, que se dé a conocer quién es, dónde estudió, qué ha hecho y ahí van a salir cosas.

"No descartar a los que están, que puedan también participar jueces, magistrados, ministros, sí, nada más que, a ver cómo han actuado y los nuevos qué han hecho, los que van a entrar nuevos, de dónde vienen, qué posturas tienen, y debates, y que la gente los conozcan y entonces ya se eligen.

"No hay garantía total, porque esto tiene que ver con la formación académica, tiene que ver con ideales, con principios, con convicciones, pero es mucho mejor que los elija el pueblo", dijo.