Anuncios

AMLO va por Plan C para que se aprueben reformas constitucionales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el llamado "Plan C" para que en las próximas elecciones se tenga mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores a fin de aprobar reformas constitucionales.

"Vamos a llevar a cabo el día 5 de febrero un acto en donde vamos a dar a conocer todas las iniciativas de reforma para que en el Congreso se analicen debata y en su caso se aprueben.

"Y como son reformas constitucionales se requiere mayoría calificada, es dos terceras partes de la votación, en las dos cámaras".

En conferencia de prensa, el Mandatario refirió que están próximos los comicios federales del 2 de junio.

"Se vota por el partido o coaliciones, por la candidata o el candidato, pero también se vota por el proyecto. Entonces que tenga la gente toda la información: es vamos a que continúe la transformación o quedemos que regrese la política neoliberal, entreguista y los corruptos".

Aseguró que a diferencia de las pasadas administraciones, en los próximos comicios no habrá reparto de despensas, entregable frijol con gorgojo, o la entrega de chivos, patos, cerdos, puercos y marranos, "eso ya se acabó".