Anuncios

AMLO pide al abogado del caso Ayotzinapa que actúe responsablemente

MORELIA, Mich., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que no caiga en actos de provocación y actúe con responsabilidad.

Esto luego de que el litigante dijo que se manifestarían en los actos de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el Mandatario salió en su defensa.

"Con todo mi respeto que no se vaya a sentir que es un acto de censura, le pido, convoco al abogado que asesora a los papás y mamás de Ayotzinapa que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad".

"Ayer estaba viendo un video de lo que declara que van a ir a los actos de Claudia ¿qué es eso? Si lo que se está demandando es que se aclare es cómo fue que desaparecen a los jóvenes de Ayotzinapa, pero sobre todo dónde están los jóvenes y en eso estamos".

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán, el Jefe del Ejecutivo señaló que no tiene nada que ver la desaparición de los estudiantes, con las actividades de una candidata.

"Nosotros tenemos la obligación de atender, pero ¿por qué tiene pasarlo a una candidata? ¿Por qué no mejor a todos los candidatos? A la otra candidata o al candidato, son tres, porque nada más a una, ahora sí que ¿de parte de quién?".

López Obrador pidió que se transmitirá en la mañanera un video en el que Rosales advierte que la protesta va a continuar y se van a presentar en los actos de campaña de la candidata presidencial de Morena.