Anuncios

AMLO llama a la población a no apoyar a bandas de delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a este viernes a la población a que no apoye a bandas de delincuentes "ni de un bando ni del otro, y nada de que unos son buenos y otros no".

A pregunta expresa sobre la denuncia que han hecho pobladores de Chicomuselo, Chiapas, de amenazas para sumarse a célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Mandatario federal manifestó que entiende que pobladores pueden asistir a grabar un video, pero "que no ayuden a delincuentes".

El Mandatario federal aseguró que se está atendiendo este tema y protegiendo a la población con la presencia de la Guarida Nacional (GN).

"Aprovecho el llamado a la gente de que no apoye a las bandas de delincuentes, que entiendo que por temor, tenga que asistir porque van a tomar un video para subirlo a redes sociales, porque tienen también sus aparatos de propaganda, y además aquí los reproducen en demasía, y entonces `a ver todos a formarse a la orilla de la carrera´ y ni modo, porque si no salen a formarse pueden ser víctimas de represalia.

"Eso lo entiendo muy bien, pero que no ayuden a delincuentes. Ni de un bando ni del otro y nada de que unos son buenos y otros no. Eso lo hicieron en la época de (Genaro) García luna: protegían a uno y enfrentaban a otros", dijo.