Anuncios

AMLO llama a mexicanos en EU a no votar por partido que use a México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos en Estados Unidos a no votar por los partidos de ese país que usen mentiras contra México para hacer campaña.

"No se debe de votar por un partido que utilice a México para hacer campaña, que no se utilice ninguna mentira en contra de México para hacer campaña y es una mentira que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos, incluso más es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos, lo que es una verdad es que ese país creció y se convirtió en una gran nación por los migrantes.

En conferencia de prensa, el Mandatario mencionó que como segundo punto pedirá a los connacionales en Estados Unidos que revisen las propuestas de los aspirantes presidenciales estadounidenses.

"Lo segundo, por quién vas a votar, qué candidato a la presidencia va a ofrecer que va a regularizar la situación migratoria de mexicanos que llevan 20 años trabajando en Estados Unidos y aportando al desarrollo".

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador sugirió que esa propuesta debe de ir acompañada de un compromiso firmado porque cuando hay campañas ofrecen y no han cumplido.

"Que todos los mexicanos en Estados Unidos ayuden porque es inhumano tener de rehenes a quienes van a buscarse la vida a trabajar no regularizando su situación. Ya tienen a sus hijos que nacieron allá y ellos no tiene la ciudadana estadounidense, vamos a esperarnos".

Sobre la intención del gobernador de Florida Ron DeSantis de enviar mil elementos la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de ese estado con el objeto de ayudar a Texas para contener el flujo de inmigrantes ilegales, el presidente López Obrador recordó que por esa política antimigrante DeSantis declinó a sus aspiraciones a la carrera presidencial.

"Miren como le fue, si ya tuvo que hasta declinar", recordó.