Anuncios

AMLO llama a "inventariar las mañaneras"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que "hacen falta las mañaneras", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió inventariar las conferencias matutinas que ofrece todos los días en Palacio Nacional, y de nuevo volvió a atacar al periodista Carlos Loret de Mola.

"Hacen falta las mañaneras, hay que inventariarlas, que no se vayan las mañaneras. Yo me voy a ir", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado si quien lo sustituya en la Presidencia de México debe ofrecer conferencias matutinas, el presidente López Obrador dijo que no porque "cada uno tiene su forma, pero sí hay que informar" y garantizar el derecho a la información.

"Llámese mañanera o como se llame, pero que se garantice el derecho a la información y que no se deje a las grandes corporaciones el derecho a informar", expresó.

Al afirmar que hay un "control absoluto" de los medios, el presidente López Obrador volvió a lanzarse contra el periodista Carlos Loret de Mola, de quien aseguró tiene más ingresos que los ministros de la Corte.

"Imagínense los de Transparencia, aceptando mantener en secreto lo que ganan los ministros (...) Y otra cuestión, nada más que no sé cómo podría hacerse sin afectar los derechos individuales, pero que también informen los medios de los dueños de comunicación sobre sus ingresos, y los conductores de radio, de televisión.

"O sea, por qué un conductor de radio o de televisión va a ganar un millón, dos millones de pesos mensuales, qué es lo que hace. No sé, creo que hablábamos de Loret de Mola, pero gana más Loret que un ministro de la Corte", expresó López Obrador.

"Claro que está mal que gane tanto un ministro de la Corte, pero ¿Y Loret? Un millón al mes", agregó el Presidente sobre el columnista de EL UNIVERSAL.

"Se raya", declaró sobre los supuestos ingresos del periodista y aseguró que en su gobierno no se censura a nadie.