Anuncios

AMLO expresa sus condolencias por fallecidos tras incendios en Chile

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias al pueblo y al presidente de Chile, Gabriel Boric, luego de los incendios forestales en Valparaíso y Viña del Mar que provocaron las muertes de más de 100 personas y decenas de desaparecidos.

"Ante la tragedia que viven hermanos de Chile, por los incendios, hablé con el presidente Gabriel Boric, porque fallecieron, lo lamentamos mucho, más de 100 personas y hay desaparecidos y México está brindando su apoyo al pueblo de Chile".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que los hermanos de Chile y su Presidente tienen que saber que pueden contar con México para superar esta tragedia.

"Se enviaron dos aviones con víveres, llegaron ayer al mediodía, dos acciones con 26 toneladas de alimentos para apoyar… Están preparadas brigadas para apagar incendios, ellos nos informaron que lograron controlar los incendios en Valparaíso y Viña del Mar, es una zona bastante poblada y estamos pendientes", dijo.