Anuncios

AMLO exige a gobierno de EU disculpa por filtración

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno de Estados Unidos que se disculpe por haber presuntamente filtrado información que señala que en 2006, en su primera campaña presidencial, habría recibido dinero del narcotráfico.

En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que un funcionario del Departamento de Justicia dijo este jueves que está cerrado el caso y que no encontraron nada en su contra.

"Yo no acepto eso, yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el Presidente de México tiene autoridad moral y autoridad política y si no tiene pruebas tienen que disculparse", insistió.

López Obrador rechazó presentar una carta diplomática porque —dijo en tono irónico— si recurre a ese formalismo sería como presentar un recurso de apelación en el Poder Judicial de México.

"Ellos saben. El presidente Biden debería de enterarse, porque cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga, si ellos o una institución de ellos está filtrando información y dañándome. No a mí, a lo que represento", dijo.