Anuncios

AMLO destaca contribución de la Marina en el desarrollo de México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la contribución que lleva a cabo la Secretaría de Marina (Semar) para impulsar el desarrollo del país, así como sus tareas de seguridad en los puertos del territorio nacional.

"Una de las características del gobierno que represento es que nos hemos apoyado en la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría Marina para impulsar el desarrollo del país".

En conferencia de prensa, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas subrayó la confianza que deposita en el titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán. "Al almirante Ojeda le tengo mucha confianza y agradecimiento a su trabajo y a su lealtad".

El presidente López Obrador recordó que la dependencia naval ha contribuido a resolver el problema de sargazo en Quintana Roo, en los dragados de ríos, arroyos, desembocaduras de ríos al mar, para evitar que desborden y produzcan inundaciones.

Pero, sobre todo, el mandatario dijo que la Semar se ha encargado de atender la seguridad y el control de los puertos del país donde imperaba la consigna "plata o plomo".

"Tomamos la decisión de que los puertos dependieran la Secretaría de Marina y el resultado ha sido muy bueno, se ha puesto orden y estamos evitando la entrada de drogas, precursores químicos en los puertos del pacífico".