Anuncios

AMLO destaca apoyo a iniciativas de Delfina Gómez en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que apoya todas las iniciativas de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez (Morena), porque es una mujer que viene de abajo y no se transformó en una ladina o en una renegada de su origen.

Al señalar que respalda el decálogo de la gobernadora mexiquense en contra del maltrato animal, el presidente López Obrador aseguró que la maestra Delfina es una mujer extraordinaria.

"Viene abajo del pueblo, aclaro no se trasformó, porque hay quienes vienen de abajo y se vuelven ladinos o ladinas. A veces son estos renegados de su origen más racistas y clasistas que los aristócratas y la maestra no ha cambiado es la misma".

El jefe del Ejecutivo aseguró que la política mexiquense es una mujer autentica, honesta de buenos sentimientos, y que fue una bendición para el pueblo trabajador del Estado de México el que ganara la gubernatura.

"Todo lo que propone en el caso de la protección de animales claro que lo apoyamos es destacar su labor, es de las mejores gobernantes de nuestro país. No es fácil en contra una buena servidora pública… Gobierna el estado más poblado y con más pobreza… Es como quitarme un peso de encima, me aligera la carga".

Señaló que todos aquellos que provienen de un movimiento democrático están doblemente obligados a actuar con rectitud, a entender que el servicio público es como un apostolado, una misión, una tarea que exige predicar con el ejemplo.

"No es que el poder es sinónimo de prepotencia, el enriquecimiento de las personas, no el poder es servir, humildad, el pensar en el otro".